Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar llenó de sabor salsero La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 17 de diciembre la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar ofreció un concierto en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, como parte de la programación especial navideña organizada para celebrar la apertura de esta antigua casa presidencial al pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC

Bajo la dirección del maestro Alberto Vergara, los jóvenes músicos deleitaron e hicieron bailar al público con un repertorio que incluyó clásicos de la salsa como: “Quimbara”, “Ave María morena”, “La Rueda”,  “Que le den candela”, “My romance”, “Comuniquémonos”, “Boranda”, “Aléjate”, “Quítate la máscara” y “Concepción”.

El director de la orquesta agradeció a los presentes por asistir a esta convocatoria y celebró la disposición de este tipo de espacios para el desarrollo cultural de la población.

Resaltó que la Orquesta Latino Caribeña tiene seis años de fundada, periodo en el cual no han parado sus diversas presentaciones y conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Recordemos que la Casona Cultural Aquiles Nazoa fue inaugurada el pasado 13 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en homenaje al centenario del nacimiento del insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa.

Este nuevo centro cultural caraqueño está abierto de martes a domingo desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., horario en el cual los visitantes podrán realizar un recorrido guiado parar conocer la historia de esta casa presidencial, el conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica residencial y, a su vez, fomentar el arte y la cultura popular.

Entre los sitios emblemáticos de este espacio se encuentra un circuito cerrado de la habitación del comandante y líder de la Revolución Bolivariana,  Hugo Chávez Frías, tal y como la dejó la última vez que estuvo allí.

Además, cuenta con amplios espacios al aire libre para el descanso y un parque infantil para la recreación de los más pequeños.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios