Ministro Padrino López: Militares deben ceñirse a la Constitución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que “los militares deben ceñirse sin ambages a la Constitución, interpretarla, cumplirla y hacerla cumplir; validar nuestro juramento y defender los mandatos de la soberanía popular como una condición sine qua non de ciudadanos con códigos especiales, propios del honor militar”.

Texto: VTV 

La premisa la emitió a través de su cuenta en la red social Twitter en referencia a la situación de un grupo minoritario de exoficiales y soldados que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alentados por  Juan Guaidó y, sin embargo, actualmente están en Estados Unidos sin ninguna protección o asilo, mientras otros en similares condiciones se encuentran disgregados en otros países de la región.

Recientemente, el exmayor de la FANB Hugo Parra Martínez, afirmó que la dirigencia opositora liderada por Guaidó “usó y desechó” a los militares que se sumaron al movimiento e intento de invasión a Venezuela el pasado 23 de febrero por la frontera con Colombia, con la excusa de ingresar una supuesta ayuda humanitaria.

“Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo, mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida”, expresó el desertor quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), refiere un material difundido en Twitter por la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios