Este jueves Gobierno nacional entregará hito 3 millones de viviendas construidas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alcanzará este jueves 26 de diciembre el hito 3 millones de unidades habitacionales construidas para el pueblo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Texto: VTV

Este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró el hito de un millón de hogares dignos el 31 de diciembre de 2015; el 20 de marzo de 2018 consiguió el hito 2 millones y este 26 de diciembre logrará el hito 3 millones, refiere información del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Este año 2019, la GMVV entregó un total de 509 mil 46 de hogares a familias del país, refiere el portal web de AVN.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el 24 de diciembre pasado, ratificó el cumplimiento de la meta de los 3 millones de hogares e igualmente reafirmó el propósito de construir 5 millones de viviendas y más para el 2025.

“Estamos próximos a cumplir la meta 3 millones de hogares dignos antes de finalizar este 2019, ahora el trabajo es construir 5 millones de viviendas y más para el 2025 como lo establece el Plan de La Patria: esto solo es posible en Revolución de la mano del presidente Nicolás Maduro”, publicó Villarroel en el Twitter.

La continuidad de este programa social ha sido garantizada por el Gobierno Nacional aun frente al bloqueo económico y comercial impuesto por la administración de Estados Unidos contra Venezuela, tal y como en reiteradas oportunidades lo ha destacado tanto Villarroel, como el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hugo Chávez creó la GMVV para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia.

Paralelamente se ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana, y a la vez crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios