Ernesto Villegas pide activar los poderes creadores del pueblo en el campo de la comunicación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el lema Ahora hablan los pueblos, con el fin de contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación contra los movimientos sociales y los países que se alzan en contra del sistema capitalista, desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de diciembre, en el hotel Alba Caracas, se desarrolla el I Congreso Internacional de Comunicación, en el que el ministro del poder popular para la Cultura y también periodista, Ernesto Villegas, pidió activar los poderes creadores del pueblo, en el campo de la comunicación.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Hizo especial énfasis en trabajar con los instrumentos que la tecnología y la cultura hoy, le dan a los pueblos para que la verdad sea el tormento de los fascistas “para que no encuentren reposo en su aplicación de esa ofensiva antipopular en nuestro continente.

Aseguró que los comunicadores deben ser la voz de esos pueblos silenciados, y resaltó el papel de la mujer venezolana, ya que en cada espacio hay miles de mujeres dando ejemplo de dignidad, disciplina y creatividad, “se han activado los poderes creadores del pueblo, y yo llamo a aplicar esos poderes creadores, en el campo de la comunicación”.

Finalizó su intervención saludando a los comunicadores populares del estado Táchira, a quienes considera verdaderos héroes de la batalla de los puentes del 23 de febrero “ganaron ustedes con su dignidad y sus recursos minúsculos, al poderoso aparato comunicacional del capitalismo”. Asimismo, envió saludos a los comunicadores populares del estado Mérida por su participación en esta batalla de los puentes.

En el panel de comunicación de este I Congreso Internacional de Comunicación organizado por la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde participó el ministro de cultura, también estuvieron presente las periodistas Madelein García, Erika Ortega Sanoja y los comunicadores populares, Marcos Teruggi y Pedro Carvajalino.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios