EN FOTOS: Presidente Maduro celebró inicio de temporada del Movimiento César Rengifo y anunció que llevarán obra El Quijote a España

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, giró instrucciones al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y al canciller Jorge Arreaza para que el Movimiento de Teatro César Rengifo inicie una gira por España con la obra Don Quijote, basada en el famoso libro de Miguel de Cervantes.


Texto: AVN

Esta obra presentada durante el inicio de la temporada de teatro del Movimiento César Rengifo, fue adaptada por el escritor venezolano Néstor Francia, quien respeto los elementos lingüísticos y estilísticos para la comprensión de los niños, niñas y jóvenes.

En su intervención, el jefe de Estado venezolano felicitó a los más de 200 mil niños y niñas que integran este movimiento a nivel nacional.

«Esta es la obra más importante escrita en lengua española. Llevarla a formato infantil fue posible solo en Revolución. La Revolución de la cultura, de la estética, el arte, la Revolución del amor. Debemos hacer una Revolución en nuestro corazón y abrirlo a las bellas artes», dijo el primer mandatario.

Celebró inicio de la temporada de teatro infantil César Rengifo

El jefe de Estado venezolano, en compañía de su esposa, Cilia Flores, presenciaron la puesta en escena de la obra «Don Quijote» de Miguel de Cervantes, adaptada por el escritor venezolano, Néstor Francia. A su llegada al teatro Bolívar fueron recibidos por el presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Pedro Lander y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

En su intervención, Lander informó que 203 niños bailarines y actores, cantantes, coristas y asistentes conforman la puesta en escena.

Maduro asiste al estreno de El Quijote del Movimiento de Teatro infantil César Rengifo

Mire este video en Youtube.

En los seis años de funcionamiento del Movimiento César Rengifo se han realizado 19 producciones que han contado con la participación de 85 mil niños y niñas a nivel nacional. En la ciudad capital fueron creados ocho núcleos teatrales, mientras que en el resto del país este movimiento ha sido implementado en 4.019 escuelas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en