Dos mil personas visitaron La Casona Cultural Aquiles Nazoa en sus primeros 12 días abierta al público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Más de 2 mil personas visitaron la antigua residencia presidencial venezolana en los doce días que estuvo abierta al público tras su inauguración el pasado 13 de diciembre. Además, se realizaron importantes actividades culturales y conciertos.


Texto: Alba Ciudad

Se destaca la presencia de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas, la agrupación Los Tucusitos, la realización del evento “Y Brillaban las Estrellas” de la Fundación Compañía Nacional de Danza, y un espectáculo realizado por la Compañía Nacional de Circo. Activadores de la Misión Cultura participaron todos los días como cuentacuentos. Igualmente, se realizó un día con patinatas, recuperándose así las actividades con la comunidad.

Se recibieron visitantes de los cinco municipios de la Gran Caracas y de otros estados del país, como Táchira, Aragua, La Guaira y Guárico.

En el recorrido guiado se pueden apreciar diferentes obras de Antonio Herrera Toro, Manuel Cabré, Conchita Firgau, Armando Reverón y Arturo Michelena, entre otros artistas plásticos, así como la capilla, el comedor principal y la habitación que fue usada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las ocasiones que pernoctó allí.

Asimismo, La Casona Cultural Aquiles Nazoa cuenta en sus cuatro hectáreas de extensión con espacios al aire libre para el descanso y un parque infantil para el esparcimiento y la diversión de los más pequeños.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa abrirá sus puertas nuevamente el miércoles 15 de enero de 2020 con una actividad especial con motivo del Día del Maestro y la Maestra, y a partir de esa fecha funcionará los jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con actividades recreativas y musicales, realizándose recorridos guiados entre las 9 am y las 2 pm.

Este espacio está ubicado al final de la avenida principal La Carlota, en la urbanización Santa Cecilia. Se puede llegar fácilmente desde la estación del Metro Los Dos Caminos, cruzando la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la avenida principal de La Carlota, y caminando tres cuadras a través de ella hasta el final.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios