La Casona Cultural Aquiles Nazoa recibió a Los Tucusitos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la recién inaugurada la Casona Cultural Aquiles Nazoa, presentó este miércoles 18 de diciembre a los asistentes un concierto gratuito del grupo Los Tucusitos que celebran 60 años de fundados.

Texto: Prensa CNT

La Casona es una enorme mansión colonial ubicada en la urbanización Santa Cecilia, en Caracas, la cual el pasado viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros firmó un decreto para convertirla en un Parque Cultural, dándole al ministro Ernesto Villegas, la oportunidad de resarcir el legado del escritor Aquiles Nazoa, es por ello que se reinauguró con el nombre de Casa Cultural Aquiles Nazoa, la cual tiene por objeto ofrecer a sus visitantes un recorrido por sus instalaciones y eventos culturales para el disfrute de grandes y pequeños.

En esta oportunidad la agrupación Los Tucusitos, ofreció un concierto a los visitantes tocando los aguinaldos tradicionales como “corre caballito” y otro muy famoso que salió en el año 1966 llamado Serena. Elizabeth Fuentes asistente al recorrido indicó: “Me parece excelente que se rescaten los valores, la tradición de las gaitas y todas las actividades navideñas dentro de los espacios de este lugar con tanta historia”.

La Casa Cultural Aquiles Nazoa tiene programación de diferentes eventos culturales desde las 9:00 am hasta el domingo 22 de diciembre. La misma está ubicada al Final de la Av. Principal de la Carlota, los Dos Caminos Caracas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios