Compañía Nacional de Danza cierra el año con temporada de Danza Contemporánea

La Compañía Nacional de Danza presenta del 12 al 15 de diciembre su programa de Danza Contemporánea, compuesta por 2 piezas, Inaudible de la coreógrafa Inés Rojas y Descomposición del Silencio de Luis Armando Castillo, que es una muestra del laboratorio experimental, En Vivo, Vivo.

Texto: Prensa CND

En lo que se refiere a Inaudible, la maestra Rojas, precisó: “Inaudible nace de la improvisación, donde cada cuadro-escena es una unidad en sí misma con su propio discurso, inicio, desarrollo y fin. Es una obra con cualidades diversas, donde resalta la versatilidad de cada bailarín con personalidad propia. No posee una narrativa lineal y deja al espectador una libre interpretación”.

En esta improvisación la coreógrafa Inés Rojas fija las pautas de salidas, “algo que tiene que suceder y llega a suceder con la conexión del otro”.

Son 11 pautas de improvisación, que tienen esquemas definidos, pero que dependen de la energía de cada bailarín. Siempre es el mismo orden estas son:

El Muro, Inaudible, Quitaté tú, Pa poneme yo, más Ladrillo, El Romántico, La Niña, Trisha, Las Patas, Las Bolsas, Amazing, Manos y El Mosquito.

LA cita es en el Alberto de Paz y Mateos a las 4:00p.m. Habrá transporte desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño a las 3: p.m.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en