La gaita sonará en el “Eje del Buen Vivir» este viernes y sábado

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) te invita a disfrutar al ritmo de la gaita este viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el “Eje del Buen Vivir”.

Texto: Prensa IAEM

A partir de las 5:00 de la tarde, está previsto que continúe el Festival de Gaitas y Parradas (IAEM) 2019.  El viernes se presentará Joss Bel Gaitas y el sábado los Minppales de la Gaita.

Beltrán Abreu director de la agrupación informó que Joss Bel Gaitas fue fundada en el año 2012 y la conforman 12 músicos de oriente, los andes y Caracas “quiero hacerle un llamado a todos los seguidores de la gaita para que nos acompañen en el “Eje del Buen Vivir” y disfruten de un rato agradable que contempla sorpresas”.

Joss Bel Gaitas se encomendará a la Virgen de la Chinita y presentará un animado show que contempla la interpretación de gaitas tradicionales, bien conocidas y que no pasan de moda, como Sentir Zuliano, el Ferry, Mercado de los Buchones, la Negra Juana, entre otras.

Por su parte, el maestro Ezequiel Vicent Maita director musical y ejecutivo de los Minppales de la Gaita, agrupación de excelencia musical que tiene 8 años de trayectoria y la conforman trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, expresó que esta oportunidad van a interpretar aproximadamente 10 gaitas en distintos movimientos.

“Queremos invitar a todo el público caraqueño y a toda Venezuela que se encuentren en la ciudad capital para que asistan a escuchar y bailar con los Minppales de la Gaita”.

El IAEM continuará presentando, completamente en vivo, todos los viernes y sábados del mes de noviembre, excelentes agrupaciones en el “Eje del Buen Vivir” para celebrar junto al pueblo la llegada de la Navidad.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios