Venezuela denunciará casos de detención de connacionales ante la Secretaría General de los Derechos Humanos de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que los casos de detención arbitraria contra venezolanos en Bolivia y Colombia serán denunciados con evidencias ante la Secretaria General y las instancias de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Texto: VTV

Arreaza, dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza al escribir: “Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en #Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en #Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Esto debido a que 9 venezolanos trabajadores fueron detenidos arbitrariamente en Bolivia y fueron trasladados desde el norte del país hacia la Paz, para vincularlos con las protestas donde fueron golpeados y maltratados por la milicia boliviana.

De igual forma, se pudo conocer que estos venezolanos fueron obligados a viajar, fueron presentados como delincuentes y fueron expulsados de Bolivia por la frontera con Brasil para saciar a la dictadura xenófoba y fascista de la autoproclamada Jeanine Áñez.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en