Talentos dancísticos venezolanos se unen para celebrar el 36° aniversario de Danzas Afrolatinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del XXXVI Aniversario de la Escuela y Agrupación Artística Danzas Afrolatinas se invita a toda la colectividad merideña a un gran evento que se realizará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre próximo; en el cual participarán numerosas agrupaciones artísticas y culturales de renombre local, regional y nacional.

Texto: Prensa MPPC Mérida

Este evento será un encuentro donde se llevarán a cabo diferentes actividades: ponencias, talleres, presentaciones culturales, entre otros, con el objetivo de que todo el pueblo merideño se sienta partícipe en todas las actividades planteadas, que haya una genuina voluntad de saber un poco más de su propia idiosincrasia, su propia cultura y adentrarse en las artes escénicas de la danza y el movimiento venezolano.

Será un evento con producciones dancísticas muy novedosas realizadas con el esfuerzo y la dedicación de todos sus bailarines y personal, pero por sobre todo de su director general, el maestro Orlando Zerpa, quien pertenece al Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la subdirectora, Odinelli Chávez, y del director artístico, Luis Miguel Salas, quienes harán sinergia para llevarles un espectáculo de calidad y que quede grabado en el corazón de todos los asistentes.

Dentro de las agrupaciones invitadas estarán: el Ballet Juvenil Teresa Carreño, dirigido por el maestro Guillermo González; la Escuela Regional de Danza del estado Yaracuy, dirigida por Gabriel Mora; la Compañía Sur del estado Portuguesa, dirigida por Franklin González, y las Danzas Nacionalistas Arnaldo Rengifo del estado Aragua, dirigidas por Dilcia Aguilar.

El día jueves 21, a partir de las 2 pm, se desarrollarán talleres de formación artística en los diferentes géneros (ballet, danza contemporánea y danza nacionalista).

El viernes 22 en la mañana, se presentarán todas las agrupaciones invitadas en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con la obra Crea Las Heroínas y, en horas de la tarde, se tendrá una serie de ponencias sobre la danza en la sede del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El sábado 23, en horas de la mañana, se realizará una función en el Sistema Teleférico Mukumbarí con todas las agrupaciones invitadas y, a las 3 pm, se realizará la gala oficial de la celebración de los 36 años de la agrupación merideña, en la sala Gonzalo Picón del Centro Cultural.

El domingo 24, se desarrollará la gala de clausura en el Teatro César Rengifo, a las 11 am.

Toda esta programación está destinada para que los merideños puedan disfrutar de una nutrida agenda cultural, abocada al ámbito musical y dancístico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios