Músico Roger Waters: Evo hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Evo Morales, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú. Fuerza, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado”, expresó al músico británico y activista Roger Waters en un audiovisual divulgado en las redes sociales en homenaje al Presidente de Bolivia en el exilio y en rechazo al golpe de Estado perpetrado en su contra el domingo pasado.


Texto: AVN

Evo Morales agradeció por medio de su cuenta en la red Twitter este viernes su apoyo: “Muy agradecido con las palabras de aliento y reconocimiento del hermano Roger Waters. Nuestra lucha pacífica y democrática contra el golpe de Estado trasciende fronteras. Con represión militar-policial y mentiras los golpistas que prometían libertad imponen un Estado dictatorial”.

El músico se proclamó en contra del autoritarismo y el fascismo en Bolivia y abogó por el pronto retorno de Morales y con ello del orden democrático en el Estado Plurinacional.

“Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad, y en la libertad de los pueblos con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo que es a donde ha caído Bolivia”, aseveró.

Asimismo, honró la gestión que ha ejecutado Morales como el primer Presidente indígena de Latinoamérica: “Has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso ahora intentan despojar a tu pueblo por avaricia”.

Evo Morales se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida, tras verse forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios