Elías Jaua exaltó en Filven 2019 valores venezolanos de lo afirmativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades que se realizan en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo el conversatorioChávez y lo afirmativo venezolano”, actividad que estuvo a cargo del militante socialista, Elías Jaua Milano.

Texto: Prensa Cenal

El debate se efectuó en la sala Aquiles Nazoa (Fogade). Allí, Jaua reflexionó sobre el pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, fundamentado en el concepto del escritor Augusto Mijares, del cual recoge la idea de resaltar lo positivo como patria.

Los valores que Hugo Chávez recoge del pensamiento de Augusto Mijares los convierte en práctica revolucionaria para despejar el horizonte de ese laberinto tan complejo que nos ha tocado vivir”, expuso Jaua en compañía de la docente Yadira Cordova, miembro del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías.

El también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó el pasado heróico de Venezuela siendo un pueblo de libertadoras y libertadores, al tiempo que resaltó la riqueza de la diversidad cultural que se fortalece a diario para construir una sociedad democrática.

Somos un pueblo con profundos valores de rebeldía, valentía, honestidad y trabajo que están en nuestra conciencia nacional y que Chávez logró levantar desde las catacumbas”, argumentó.

El dirigente reconoció la fortaleza que tiene el país al contar con una riqueza petrolera que manejada soberanamente por el Estado venezolano constituye la base fundamental para la construcción de una sociedad sana y gratificante.

Jaua añadió que las cuatro ideas mencionadas contribuyen a comprender el proceso venezolano en sus diversas aristas exaltando siempre lo afirmativo.

Elías Jaua es recordado por haber ocupado diversos cargos dentro del Poder Ejecutivo, siendo los más destacados los que fungió como canciller, vicepresidente, ministro de Educación, Agricultura, Comunas, entre otros.

La Filven 2019 se extenderá hasta el 17 de noviembre. Descargue la programación en la página web filven.cenal.gob.ve. Siga las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios