Museo de Bellas Artes inaugurará la exposición «Árbol de Coral» del artista Francisco Bielsa

El Pasillo de los Petroglifos del Museo de Bellas Artes (MBA) será escenario de la inauguración de la exposición «Árbol de Coral» del artista Francisco Bielsa, este jueves 7 de noviembre de 2019, a partir de las 11:00 a.m.

Texto: Prensa FMN

«Árbol de Coral» es un ensamblaje escultórico penetrable instalado en un espacio de transito público dentro del MBA, en un corredor, alrededor del Patio que conduce a los Petroglifos.

El espectador podrá entrar en la escultura para poder percibirla a medida que la recorre. Es una exploración pictórica creada para producir una impresión de movimiento mediante la vibración retiniana de los colores al aprovechar la iluminación natural, proveniente del patio central; así como la explotación expresiva de diversos contrastes.

Según refiere el texto curatorial de esta instalación “Bielsa nos sumerge en su fascinación por el mundo de los arrecifes. Nos invita a presenciar sus mágicas formas e inéditos coloridos, bajo la luz cambiante de estos fabulosos ecosistemas. Una riqueza de coloridos y formas, condicionada por las temperaturas de los mares, y el grado de inclinación de los rayos solares cuando estos atraviesan la estrecha profundidad de las aguas”.

Esta muestra invita al público a ser parte de los afectos proyectados por Bielsa sobre el fenómeno natural del arrecife que busca, en palabras de Worringer, “eternizarlo acercándolo a las formas abstractas y en encontrar de esta manera, un punto de reposo en la fuga de los fenómenos”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en