La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela (Cian) dirigido por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, junto a su par ruso, Yuri Borísov, como copresidentes de la instancia creada para el desarrollo de ambos pueblos, firmaron los acuerdos de cooperación y negocios el Palacio de Miraflores.
Texto: VTV
En presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez re efectuó el acto en el que ambas naciones fortalecen la verdadera cooperación estratégica que se intensifica permanentemente.
Los acuerdos están desarrollados en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los $4 mil millones y un crecimiento del 10% en el intercambio comercial, especialmente en el suministro agrícola con la finalidad de superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.
Intensa jornada de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel. Revisamos todos los temas de cooperación y de trabajo conjunto en lo militar, lo económico y en diversas áreas de interés común. Iniciaremos nuevos emprendimientos con participación de empresas rusas. pic.twitter.com/JE6Jho0OpJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 6, 2019