Psuv entregará propuestas sobre nuevo CNE a la Asamblea Nacional la semana que viene

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles los avances e implementación de los acuerdo de la Mesa Nacional de Diálogo con varios sectores de la oposición. Maduro saludó que se hayan comenzado a implementarse los acuerdos, y en ese sentido informó que están evaluando iniciar un debate en la Asamblea Nacional (AN), entre “los sectores guaidocistas, los chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo”.


Texto: AVN

Reconoció el gesto de la AN de asumir el acuerdo de la mesa para nombrar a nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en aras de establecer garantías para la realización de las elecciones parlamentarias del año 2020.

“Me parece muy importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la mesa de diálogo nacional. Uno de los acuerdo es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que dé las más amplias garantías, como siempre, para las elecciones parlamentarias del año 2020. Me parece buen gesto y así lo estamos estudiando: que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adeca-burguesa”, expresó en torno al parlamento, de mayoría opositora y que es considerado “en desacato” por el Tribunal Supremo de Justicia.

El Presidente venezolano indicó que están evaluando y negociando la conformación de la comisión que va a estudiar el tema, y que el próximo martes la representación chavista entregará un documento con sus propuestas. “Hay conversaciones intensas, hay conservaciones en público, en privado”, acotó.

Aseveró Maduro que ha recibido comentarios y mensajes sobre varios sectores para la inscripción de candidaturas y participación en los comicios del venidero año.

“Está el debate abierto: he recibo mensajes de todos los sectores de oposición de su disposición de inscribir candidaturas para las elecciones al parlamento nacional del próximo año. Saludo la disposición de todos los sectores de la oposición”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Concluyó que la firma del acuerdo nacional abrió las puertas a la paz, el diálogo político y el entendimiento, asentó, al tiempo que subrayó que hace votos para que la justa electoral para al parlamento sean “las elecciones de la reunificación nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios