Venezuela profundiza lazos de cooperación bilateral e internacional con India

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el canciller de India, Subrahmantam Jaishankar, como parte de su visita oficial que realiza al país asiático con miras a profundizar la diplomacia de paz y fortalecer la cooperación bilateral e internacional con dicho país.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, indicó que Venezuela participará en la II Asamblea de la Alianza Solar Internacional, además de consolidar la amistad y lazos de hermandad con India, “quien representa una potencia mundial en aras de un mundo pluripolar y de equilibrio”.

La vicepresidenta arribó el pasado martes a la nación de Mahatma Gandhi, en compañía  del ministro de Economía y Finanzas de, Simón Zerpa, para desarrollar una extensa agenda binacional que plantea vigorizar lazos de hermandad, cooperación y fraternidad en pro del multilateralismo.

Durante el encuentro con el canciller indio, Rodríguez hizo entrega de una carta de felicitación de parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al primer ministro, Narendra Modi, por la celebración del Diwali, que festeja la victoria de la Luz sobre la oscuridad y en la que expresas parabienes igualmente al hermano pueblo de la India.

La República de la India y Venezuela han avanzado en diversos campos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, cultura tecnología comercio y salud, potenciando la cooperación sur-sur por la que apostaba el Comandante Eterno, Hugo Chávez y que hasta ahora continúa dinamizando el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Fue el líder de la Revolución Bolivariana cuando llegó al poder en el año 1998 quien dijo: “Abrazo a la India como a mi propia Patria y dijo vamos hacia la cooperación sur-sur y vemos al norte y vemos al sur, y así se fueron expandiendo y consolidando las relaciones entre ambos pueblos”

El compromiso del Gobierno Nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo, de beneficios compartidos, donde la ley internacional sea lo que rija el acontecer de cooperación y amistad de la Patria.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios