Presidente Maduro: Continuaremos el alerta naranja en todo el territorio nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su gobierno dará continuidad a la medida de alerta naranja en todo el territorio nacional, como una forma de defensa ante cualquier amenaza a la soberanía de la nación.

Texto: CiudadCCS

“He decidido continuar con el alerta naranja, fase dos. Ningún grupo armado paramilitar colombiano, puede andar en territorio venezolano y por eso tenemos una poderosa Fuerza Amada Nacional Bolivariana preparada”, sentenció el jefe de Estado en el marco de la reunión que sostuvo con el alto mando militar para dar un balance del Ejercicio Soberanía y Paz que se desarrolló desde el 10 hasta el 28 de septiembre del año en curso.

Aseguró estar dispuesto a defender el suelo venezolano ante cualquier acción de peligro que trate de aplicar gobierno alguno contra nuestro país, y en este sentido advirtió al gobierno de presidente Iván Duque abstenerse de intentar acometer alguna acción contra nuestro territorio.
“Venezuela quiere paz, pero le digo al pueblo colombiano: cuidado con Duque y Avaro Uribe Vélez, quieren traer un nuevo falso positivo. Mucho cuidado Colombia. Nosotros estamos muy despiertos y estamos en mejor capacidad y en mejores condiciones para defender la paz”, expresó.

Advirtió que ambos personajes insisten en desestabilizar su gobierno lo cual, aseguró, no lo permitirá. “Es una mente criminal, demoníaca que piensa en una guerra. El gobierno de Duque tomó el camino de la guerra y no se lo vamos a aceptar”.

Ejercicios militares exitosos

Catalogó los ejercicios militares como exitosos para defender la paz y soberanía activa. “Estoy muy satisfecho por estos ejercicios que darán seguridad a nuestro territorio. La idea de activar la operación de soberanía y paz me llevó a tomar esa decisión de la defensa aérea, marítima y terrestre”.

Denunció que las acciones de violencia contra Venezuela vienen de parte del gobierno de Iván Duque. “Es de Colombia que viene la violencia, el tráfico de droga, de combustible, los grupos armados de todo signo, el secuestro y todos los delitos binacionales y transnacionales”.

Honra al presidente Chávez

El presidente Maduro recordó el triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez hace siete años, cuando fue reelecto como jefe de Estado por tercera vez.

“Con Chávez llegó una nueva ética política a nuestro país, fue el gran democratizador que le devolvió el poder político al pueblo. El Comandante Chávez se fue invicto, empoderó al pueblo en lo político y militar y hoy estamos en su mismo camino. La lealtad del pueblo hacia él fue constante, jamás lo abandonó. Siete años después decimos: valió la pena su legado”, apuntó el mandatario nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios