Plataforma del libro del MPPC presentará alrededor de 100 novedades en la 15ª Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceministro para el fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), resaltó este jueves a través de un contacto telefónico para Alba Ciudad 96.3 FM, que la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, es para todos los y las venezolanas que estén interesados en el maravilloso mundo de la lectura.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Esta feria que desde el 2018 se celebra en los espacios del Centro Histórico de la Ciudad Capital, se estará desarrollando desde el próximo 7 al 17 de noviembre con múltiples actividades en la que estará como país invitado, la República Popular de China y una gran participación de México con 80 mil ejemplares para la venta con un costo muy asequible.

Asimismo resaltó que esta edición se enfocará con el tema “Redes sociales contenidos digitales y la lectura”, en cumplimiento con lo solicitado por parte del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, en cuanto al papel que tienen las redes sociales en los libros.

El viceministro hizo mención de los talleres y seminarios que se estarán impartiendo en los diferentes espacios en lo que el pueblo venezolano podrá disfrutar de esta nueva edición, como en la Librería el Sur, El Teatro Principal de Caracas, Casa Amarilla, Gobierno del Distrito Capital, Casa de la Historia Insurgente, Biblioteca Simón Rodríguez, Museo Bolivariano y Teatro Bolívar, resaltando el encuentro binacional “Orinoco Magdalena” entre cultores, intelectuales, artistas, creadores, venezolanos y colombianos.

En ese mismo sentido, informó que la plataforma del libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, (MPPC), estará presentando alrededor de 100 novedades con sus respectivos autores y autoras, compartiendo con el público lector.

Finalmente, Cazal destacó el papel fundamental que ha jugado la revolución Bolivariana con la Filven, en miras a un ciudadano diferente, dando el acceso a la población para la compra a bajos costos de los libros, “una nueva visión sobre la democratización de la lectura, la democratización inclusive de la publicación, porque se ha logrado publicar a los autores que siempre han sido inéditos y han sidos marginados en los mercados editoriales tradicionales”.

Le invitamos a estar atentos a las redes sociales de los entes organizadores de esta 15ª Filven @cenalfilven y @minculturave en Twitter, cenal_filven en Instagram, así como las páginas web www.cnal.gob.ve y www.mincultura.gob.ve, donde estarán informando de las actividades que se estarán desarrollando durante 10 días.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios