Excarcelan a 24 privados de libertad como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo

Foto: AVN

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que se dictará medida sustitutiva de libertad a 24 personas como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición en la Mesa Nacional de Diálogo.

Texto: AVN

Así lo informó el también presidente de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, quien hizo un balance de los logros alcanzados entre los años 2017-2018, cuando fueron excarcelados 198 ciudadanos.

«En este año 2019 hemos avanzado con 29 ciudadanos excarcelados; si sumamos 24 que saldrán en libertad el día de hoy, más cinco personas -incluida el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano junto a cuatro colaboradores- que recientemente fueron excarceladas; tenemos un total de 222 personas libres como parte de los acuerdos entre Gobierno y la oposición», detalló.

En ese sentido, resaltó que la Comisión continúa trabajando para revisar nuevos casos que «se sumen al gesto de buena voluntad» entre Gobierno y oposición, señaló Saab.

Subrayó el fiscal de la República que la medida anunciada constituye «un gesto real del Estado venezolano, del sistema de justicia y de miembros de la oposición para lograr que Venezuela consolide un camino de convivencia pacífica».

Foto: AVN

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en