Excarcelan a 24 privados de libertad como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que se dictará medida sustitutiva de libertad a 24 personas como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición en la Mesa Nacional de Diálogo.

Texto: AVN

Así lo informó el también presidente de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, quien hizo un balance de los logros alcanzados entre los años 2017-2018, cuando fueron excarcelados 198 ciudadanos.

“En este año 2019 hemos avanzado con 29 ciudadanos excarcelados; si sumamos 24 que saldrán en libertad el día de hoy, más cinco personas -incluida el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano junto a cuatro colaboradores- que recientemente fueron excarceladas; tenemos un total de 222 personas libres como parte de los acuerdos entre Gobierno y la oposición”, detalló.

En ese sentido, resaltó que la Comisión continúa trabajando para revisar nuevos casos que “se sumen al gesto de buena voluntad” entre Gobierno y oposición, señaló Saab.

Subrayó el fiscal de la República que la medida anunciada constituye “un gesto real del Estado venezolano, del sistema de justicia y de miembros de la oposición para lograr que Venezuela consolide un camino de convivencia pacífica”.

Foto: AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios