Yulimar Rojas gana oro en Salto Triple en Meeting de Atletismo en Andújar, España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó oro en el Meeting de Atletismo en Andújar, España, y estuvo a 9 cm de romper el récord mundial, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Texto: VTV

Rojas también logró la segunda mejor marca de la historia en triple salto femenino con un registro de 15,41 metros en su sexto y último intento.

La venezolana ostenta el récord nacional, de competencia, del año, suramericano y panamericano.

 

La criolla rompió récord en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo medalla de oro al saltar 15.11 metros, la mejor marca del mundo este año.

Desde el inicio de la competencia, Rojas se posicionó en la punta desde el primer salto con 14.90 metros en el estadio de La Videna, Lima, Perú.

Al finalizar la competencia, el segundo lugar lo obtuvo la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14.76, y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14.60.

Rojas es actualmente campeona mundial, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.​​​

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ladis garcia ... jose garcia
ladis garcia ... jose garcia
4 años atrás

No me ha llegado el bono de 250 mil