Taller Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles estimuló a participantes a convertirse en productores de contenido

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En el segundo día de actividades del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), correspondientes al Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, el antropólogo y productor audiovisual, Sergio Arria, finalizó de forma satisfactoria su taller “Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles”.

Texto: Prensa FMN

El taller dictado por Arria se realizó en la sala 7 del edificio Neoclásico del MBA. La sala estuvo concurrida durante los dos días que se efectuó dicho taller, convirtiéndose así, en uno de los más solicitados por el público asistente

En el transcurrir del taller, los participantes pudieron observar estadísticamente la influencia de las redes sociales en la actualidad, la lógica y el uso de las distintas plataformas sociales. También el facilitador les sugirió algunas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles que les permitiera a los participantes poder editar mediante sus teléfonos inteligentes un material audiovisual de una forma rápida, versátil y dinámica.

La actividad también contó con una fase teórica y una fase práctica, esta última consistió en que los asistentes realizaran una serie de fotografías y tomas de videos en las inmediaciones del MBA, para ejecutar durante el taller la edición del trabajo recolectado y, a partir de ese trabajo, obtener un micro audiovisual o un Teaser.

Sergio Arria comentó que la idea de llevar a cabo el taller es que las personas se conviertan en sujetos productores de contenidos “para contrarrestar la guerra mediática (…) Venezuela, actualmente está asediada por más de 6.000 medios y éstos son los más influyentes del mundo, y están sincronizados para ir en contra de todos los proyectos alternativos”.

Catalogó al encuentro de cine y audiovisual como un acierto del Ejecutivo Nacional y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, puesto que “nos estamos reuniendo varias generaciones de productores audiovisuales que estamos trabajando con distintas plataformas, distintos enfoques, pero con un mismo fin”.

El facilitador con un categórico “sí”, afirmó que la tecnología ha avanzado, tanto que ya ha reemplazado a lo tradicional. Es decir, “hoy en día hay teléfonos con la capacidad de grabar en 1.080p –HD o alta definición-, mientras que todavía existen cámaras de televisión que graban en formato NTTC, que es una resolución de 480p (…) por lo que hay que incluir al pueblo a la batalla comunicacional”.

Arria finalizó exhortando a la población a participar en este tipo de talleres para salvaguardar el patrimonio venezolano, la cultura nacional, ser productores de contenidos, a dejar volar la creatividad y, de esta manera, tener un pensamiento crítico ante las situaciones que se presenten.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios