“Súperpintura” en el Museo Alejandro Otero lleva a recorrer planteamientos pictóricos de los años 80 del siglo XX

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El discurso curatorial de la exposición “Súperpintura “Reflexionar se traduce en el hecho pictórico nacional durante la década de los años 80 del siglo XX. Dicha  exposición está conformada por obras de la colección del Museo Alejandro Otero (MAO) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), qu está abierta desde el pasado jueves 5 de septiembre en este espacio artístico de La Rinconada, Caracas.

Texto: Prensa FMN

La exhibición, bajo la curaduría de Richard Aranguren y la museografía de Eduardo Zambrano, se ubica en la sala 5 y  está conformada por obras bidimensionales de artistas como José Páez del Nogal, Eduardo Rosales Soto, Agueda Lozano, Gabriel Bracho, Maruja Rolando, Antonio Moya, Willy Gil, Jorge E, Flora Full Oil, Luis Dominguez Salazar, Rafael Pérez, Beatriz Sánchez, Rafael Rivas Valiente y Francisco –El Chino-  Hung.

Zambrano explicó que en la exposición se evidencia la polémica que surgió en el país en la década de los años 80 del siglo XX en torno al ocaso de movimientos o istmos pictóricos y artísticos de la modernidad como el cinetismo o el cubismo. Agregó que todo vino de la mano con el ámbito social, político y económico de Venezuela: “En ese espacio también se cuestiona el dibujo académico y las tendencias occidentales quedan a un lado, viniendo algo nuevo e innovador, situación que sorprendió mucho en galerías y museos, es la abstracción total y la llegada de la postmodernidad”, refirió.

El museógrafo argumentó que esta muestra seducirá al público no sólo por el mismo discurso que impacta, sino porque la curaduría rompe un poco con los esquemas académicos, la cual contó con la participación adicional de los artistas residentes del MAO, George Lavarca y Jesús Adelvi Rojas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios