Presidente Maduro conmemora 173 años del levantamiento en armas del General Ezequiel Zamora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 173 años del levantamiento en armas del General Ezequiel Zamora, quien lideró la lucha por la transformación del campo.

Texto: AVN

“¡Tierras y hombres libres!, fue la consigna de lucha que retumbó en la Patria, un día como hoy. El pueblo campesino, junto a nuestro Gral. Ezequiel Zamora, se alzó en armas, por la transformación del campo, frente a las injusticias cometidas por la oligarquía terrateniente”, publicó este sábado el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

El 7 de septiembre de 1846 Ezequiel Zamora, un comerciante de Villa de Cura y candidato liberal objetado en los comicios de junio de 1846, se alzó en armas contra la oligarquía terrateniente en la población de Guambra, estado Aragua.

La consigna de Zamora en aquel momento fue ¡Tierras y hombres libres!, la cual convenció a un pueblo que vivía las consecuencias de la realidad del país: el irrespeto a los campesinos en aquel momento. Esa frase se convirtió en el llamado a recuperar una serie de derechos sin los que las personas veían su existencia reducida a la esclavitud y la indigencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios