Plan Cayapa Heroica ha reparado 500 equipos médicos

Fotos: Cendit y MPPCYT

500 equipos médicos han sido reparados en el marco del Plan Cayapa Heroica, programa creado por el presidente Maduro con el objetivo de repotenciar equipos que sirven para atender a la población venezolana en los centros hospitalarios del país y, así sustituir importaciones. «Son unos 500 equipos médicos los que hemos reparados, entre ellos incubadoras y electrocardiogramas, lo que nos ha permitido sustituir importaciones… cero dolares», informó este jueves la viceministra para Ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, desde el estado Miranda.


Texto: AVN

La viceministra mencionó que se trabaja de manera mancomunada entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y otras instituciones de carácter científico.

Por su parte el secretario para Ciencia y Tecnología del estado Miranda, Leonel Párica, sostuvo que desde estas instituciones han hecho todo el esfuerzo para poner en manos de los niños todo el conocimiento en la reparación de los equipos. «Ante un bloqueo los científicos venezolanos se ponen a disposición de buscar soluciones para nuestro pueblo», expresó Párica.

Finalmente señaló que solo en el estado Miranda se han reparado 300 equipos en una primera fase.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en