Plan Cayapa Heroica ha reparado 500 equipos médicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Cendit y MPPCYT

500 equipos médicos han sido reparados en el marco del Plan Cayapa Heroica, programa creado por el presidente Maduro con el objetivo de repotenciar equipos que sirven para atender a la población venezolana en los centros hospitalarios del país y, así sustituir importaciones. “Son unos 500 equipos médicos los que hemos reparados, entre ellos incubadoras y electrocardiogramas, lo que nos ha permitido sustituir importaciones… cero dolares”, informó este jueves la viceministra para Ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, desde el estado Miranda.


Texto: AVN

La viceministra mencionó que se trabaja de manera mancomunada entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y otras instituciones de carácter científico.

Por su parte el secretario para Ciencia y Tecnología del estado Miranda, Leonel Párica, sostuvo que desde estas instituciones han hecho todo el esfuerzo para poner en manos de los niños todo el conocimiento en la reparación de los equipos. “Ante un bloqueo los científicos venezolanos se ponen a disposición de buscar soluciones para nuestro pueblo”, expresó Párica.

Finalmente señaló que solo en el estado Miranda se han reparado 300 equipos en una primera fase.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] 2019 fueron más de 500 los equipos médicos reparados en el marco del Plan Cayapa Heroica , programa creado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de repotenciar equipos que sirven […]

trackback
3 años atrás

[…] 2019 fueron más de 500 los equipos médicos reparados en el marco del Plan Cayapa Heroica, programa creado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de repotenciar equipos que sirven […]