“Metáfora de las tres ventanas: Venezuela, identidad en tiempo y espacio” replicará en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Finalmente llegó el esperado momento, los venezolanos podremos apreciar la propuesta titulada Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad en tiempo y espacio que se exhibe en la 58 va edición de la Bienal de Arte de Venecia, Italia, hasta el próximo mes de noviembre, proyecto a cargo de los artistas Gabriel López, Natalí Rocha, Ricardo García y Nelson Rangel, bajo la curaduría principal de Oscar Sotillo, presidente del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, y  con la museografía de Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales (FMN), la cita de su apertura será en el Museo Alejandro Otero (MAO), el próximo 10 de octubre a las 11:00 a. m.

Texto: Prensa FMN

Recordemos que esta propuesta gira en torno a tres ejes temáticos: los pueblos ancestrales, las olas migratorias y la explotación petrolera, igualmente cuenta con un eje transversal inmerso el anti imperialismo y la hegemonía.

Jeanette Rodríguez, Kelvin Arévalo y Tarin Goiz, también forman parte del equipo curatorial de este proyecto que responde al lema de la 58 va edición “Espero que vivas tiempos interesantes”, que acuña un dicho inmerso en época de incertidumbre y enfrentamientos, situación que, como en una oportunidad indicó Arévalo “ brinda a las artes un estímulo creativo y  permite ser una ventana para denunciar la desigualdad y el caos, a través de las propuestas visuales”.

Cabe destacar que Experiencias y pertinencias de Venezuela en las Bienales Internacionales se titula el conversatorio que tendrá lugar, el jueves 17 de octubre, en el marco de esta muestra a llevarse a cabo en esta institución de la FMN ubicado en La Rinconada, Caracas, D. C. Este evento estará avalado por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, capítulo Venezuela que emitirá certificado a los participantes. Para mayor información, los interesados puedes escribir al correo electrónico fmnprogramacion@gmail.com

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios