Con danza, baile y canto Portuguesa rindió homenaje a Vidal Colmenares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para honrar el compromiso del Gobierno Bolivariano en la dignificación, inclusión y reconocimiento del talento nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Gobernación Bolivariana del estado Portuguesa, llevaron a cabo el Homenaje a Vidal Colmenares.

Texto: FMC

En la Concha Acústica de Guanarito, lo tradicional popular se fusionó con lo contemporáneo para darle vida a una puesta en escena que se paseó por las distintas formas del joropo venezolano y que mostró una de las características del maestro Vidal Colmenares: lo multidisciplinario.

Cultores de la talla de José “Cacho” Linares, Henry Ramírez, Adelys Gutiérrez, Roberto Pérez Oráa y Henry Colmenares, junto a destacados músicos y cantantes regionales, hicieron de la noche un momento lleno de sensibilidad y emociones, complementándose con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea Sur, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, bailadoras y bailadores de las distintas escuelas de baile de joropo, todos ellos bajo la dirección artística de la maestra Yadira Ardila.

El recuento biográfico y la narración de algunas anécdotas del maestro Colmenares fueron hechas por el cronista local.

El evento culminó con la entrega, por parte de Ignacio Barreto, viceministro de Cultura, del Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, además de la Medalla, Botón y Placa de la Cámara Municipal de Guanarito, de las manos de su presidenta, Francys Sánchez.

Barreto felicitó al cuerpo artístico participante, así como también a todo el personal que intervino en el proceso de producción; destacando el noble esfuerzo que se hizo para rendirle tributo al maestro en medio de la feroz guerra económica que atraviesa el país.

También resaltó el esfuerzo que están haciendo las y los cultores en la región para promover y difundir el joropo venezolano, rescatando sus características originales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios