Juventud Comunista de Venezuela cumple 72 años de lucha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hoy 16 de septiembre de 2019 la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) arriba a sus 72 años de histórica lucha por los más elementales derechos de la juventud venezolana, siempre a la vanguardia de las masas juveniles y al lado del gallardo pueblo trabajador de la ciudad y el campo.


Texto: Nota de Prensa

Por más de siete décadas la JCV ha sido protagonista de primera línea en la resistencia popular y los combates ante las injusticias, el oprobio y la tiranía que ha sufrido el pueblo; y hoy sigue cumpliendo ese papel, en momentos de agudización de la lucha de clases y de agotamiento del modelo dependiente, rentista y parasitario del capitalismo venezolano.

La JCV es el principal instrumento de los jóvenes venezolanos, consecuente con la solidaridad internacional, el internacionalismo proletario y la frontal e inclaudicable lucha contra el imperialismo, los monopolios y los gobiernos al servicio de éstos.

Hoy, cuando se recrudecen las contradicciones interimperialistas e intercapitalistas, y la juventud y los demás sectores vulnerados por el sistema ven con especial nitidez cada vez más menguadas y precarizadas sus condiciones de vida, la JCV ha ratificado que sólo en la lucha por superar el actual modo de producción por uno superior, hay esperanza y dignidad para el pueblo y los jóvenes de Venezuela y el mundo.

Este lineamiento organizativo y político fue enfatizado en el reciente 13º Congreso de la JCV (noviembre de 2018), sobre la base programática de hacer frente a la actual crisis capitalista, luchando por un futuro socialista.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]