Gobierno venezolano alcanzó 2.800.000 viviendas construidas desde 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este miércoles haber alcanzado 2.800.000 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social iniciado por el Comandante Hugo Chávez en 2011. En el urbanismo Llano Lindo II, en el municipio Araure, estado Portuguesa, se entregaron 120 viviendas que cuentan con dos habitaciones, dos baños, sala, comedor y lavadero, en un área de construcción de 72 metros cuadrados.

Texto: AVN y CiudadCCS

La vivienda 2.800.000 corresponde a la familia Rivero-Mejías, a quienes el jefe de Estado le entregó las llaves de su hogar, así como los documentos de propiedad, que lo hacen dueños del terreno. La familia le agradeció al presidente Nicolás Maduro el esfuerzo realizado para continuar con la gestión de la GMVV, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) a la nación, que ha generado pérdidas millonarias al país.

Presidente Nicolás Maduro en miércoles de Vivienda, llegan a 2.800.000 construidas

“Solo en Revolución es posible que el pueblo tenga su vivienda y tenemos que redoblar el esfuerzo. Ya nosotros vamos rumbo a los tres millones de viviendas para que nuestro pueblo trabajador tenga derecho a la vivienda”, recalcó el Mandatario Nacional, quien fue recibido por un grupo de niños que interpretaron el tema Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011. El Gobierno Nacional tiene como meta la construcción de tres millones de viviendas al finalizar el 2019.

Durante la entrega, el mandatario anunció la aprobación de 43 mil 958 petros, que serán destinados para la construcción de 8 mil 342 viviendas, a través del programa “Petro Incentivo al Constructor”, mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En transmisión de VTV, el mandatario realizó un enlace satelital al estado Guárico, donde fueron entregadas 80 viviendas en el urbanismo Villas del Sol, que se suman a las 72 mil 180 viviendas construidas en esa región.

El Presidente sugirió expandir la cifra de edificaciones hasta optimizar la oferta mediante financiamientos otorgados a empresarios públicos y privados e instruyó además convertir a la criptomoneda nacional en una moneda de circulación e inversión en el sector inmobiliario y de construcción de viviendas.

Modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar”, propuso.

En este sentido, planteó la necesidad de establecer un “círculo virtuoso de inversión y construcción en el sector inmobiliario y de construcción”, en función de completar la meta de 5 millones de viviendas, prevista para el año 2025.

Igualmente ordenó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informar semanalmente sobre los avances del plan de construcción.

Adelantó que próximamente se conocerán nuevas medidas relacionadas al Petro para favorecer a la población y abrir nuevos caminos en el sector económico y financiero.

     

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose Avila 10561270
jose Avila 10561270
4 años atrás

buenas noches somos una familia de seis integrantes cuatro hijos el mayor 13 años no tenemos casa como hacemos para adquirir una vivienda obtener un kit comprar una casa en el sector secundario o que me construyan una en un terreno que tenemos en mantecal estado Apure mi esposa y yo trabajamos para el ministerio de Educacion universitario inscritos en la GMVV pero todavia nada 04161402814 gracias