Padrino López a Colombia: “No busquen excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Están montando una novela por entrega: los primeros capítulos asoman la repetida historia del ‘Bombardeo de Angostura’ (Ecuador 2008). Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, escribió el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, en un llamado de alerta ante las reacciones del gobierno neogranadino, que ha culpado a Venezuela luego de que una parte de las Farc-EP anunciaran el retorno a la lucha armada, ante los incumplimientos a los Acuerdos de Paz.

Texto: AVN y Alba Ciudad

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, señaló este viernes que el Gobierno de Colombia presenta “una ceguera pasmosa” sobre las acciones de conspiración que se gestan desde ese país en contra de Venezuela.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Padrino López recomendó a las autoridades colombianas a “no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”.

“El Gobierno de Colombia presenta un problema de salud visual. Guillermo Botero (el ministro de Defensa de colombia) tiene un blefaroespasmo voluntario a la hora de enfocar lo que supuestamente sucede desde Venezuela contra Colombia, y una ceguera pasmosa sobre la conspiración que se gesta en ese país sobre la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Padrino López.

Botero afirmó, a través de los medios, que los dirigentes de la Farc-EP que se pronunciaron hace dos días anunciando su retorno a la lucha armada, habían grabado el video desde Venezuela, y que pasaban de un país a otro constantemente. “Sí están en Venezuela. Viven pasando a Colombia y se repliegan a Venezuela”, dijo según reseñó RCN.

De igual forma, aseveró Botero que el actual conflicto político en ese país, no debe derivar en una confrontación militar.

“El problema político que enfrenta Colombia, no puede ni debe derivar en una confrontación militar. Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”.

El Ministro para la Defensa advirtió que ante cualquier intento de vulnerar la soberanía de Venezuela, se responderá militarmente y de manera contundente. “Están montando una novela por entrega: los primeros capítulos asoman la repetida historia del ‘Bombardeo de Angostura’ (Ecuador 2008)”, dijo recordando el bombardeo ilegal a Subumbíos (Ecuador), hecho por fuerzas colombianas sin autorización de dicho país, en el que asesinaron a 22 guerrilleros incluyendo al segundo comandante del movimiento insurgente, Édgar Devia alias Raúl Reyes.

“Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”.

Finalmente, Padrino López abogó por la consolidación de la paz en Colombia a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes.

“Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los Colombianos y Colombianas a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes. Nuestro pueblo no quiere seguir siendo víctima de este conflicto”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios