La noche de los museos en Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La noche de los museos en su capítulo Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, con todo el contenido programático de este evento; así como la socio productividad cultural y el desarrollo endógeno serán los temas de este lunes 12 de agosto en Pincel Digital, programa de la Fundación Museos Nacionales, conducido por la periodista Teresa Quilez, que transmite Alba Ciudad 96.3 fm,  todos los lunes de 4:00 a 5:00 pm.

Texto: Prensa FMN

Mariano Figuera, investigador del Museo de Bellas Artes y coordinador de este evento será el invitado que explicará sobre La noche de los museos, actividad que ocupará toda la jornada de este viernes 16, donde habrá en una primera parte ponencias del Instituto Darias, del  Colectivo hijos de Guaicaipuro y DmentesVzla por otro lado también se llevará a cabo en la tarde intervenciones plásticas y musicales.

Del mismo modo, Melina Maytin,  artesana,  Emilus Pinto (coordinadora de Retruke popular y de la feria y productora de derivados de cacao). Rebeca López artesana textil del emprendimiento Azalea estarán invitadas en el estudio para hablar de la reciente iniciativa del Museo de Arquitectura con el desarrollo endógeno y  este repunte de la socioproductividad impulsado por la FMN. Así mismo, en sintonía con la proyección que  FMN le quiere dar a nuestro talento musical estará con el sabor y ritmo en  en vivo Natalia Parra y Livia Figuera (alas de colibrí ).

Este desarrollo endógeno ha tenido la acogida  por ejemplo  de los museos Arte Contemporáneo Armando Reverón y de Calabozo en lo que refiere a la soberanía agroalimentaria, a través de talleres, demostraciones gastronómicas y ciclos que apuntan a un cultura gastronómica saludable, en proyectos que se argumentan en saberes y sabores de Venezuela, buscando  estimular y promover valores  de identidad  nacional, y la utilización de  rubros  alimenticios autóctonos,  como son la yuca, maíz ,onoto, pira, leguminosas (frijoles  caraotas), ají , topocho, batata,  auyama, cilantro de monte, mango y  lechosa entre otros.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios