Jardín Cultural de Caracas rindió homenaje a las víctimas del naufragio del Grupo Madera

Este 15 de agosto se conmemoraron los 39 años del naufragio de la embarcación que causó la muerte de la mayoría de los integrantes del Grupo Madera en el río Orinoco y desde el Jardín Cultural de Caracas, el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes les rindió un cariñoso homenaje a los integrantes y familiares de esta agrupación música icono de nuestro país.

Texto: Prensa Iaem

Entre ritmos de tambor, cantos, misticismo y una brisa fuerte que retumbo el Eje del Buen Vivir los familiares de las víctimas recibieron de parte del Instituto de las Artes Escénicas y Músicales IAEM un detalle floral en honor a los integrantes de la agrupación víctimas del naufragio y se entonó las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La Ruta del Tambor de este domingo 18 de agosto fue diferente, se caracterizó por el homenaje a estos músicos cultores que hoy no están con nosotros pero que en cada repique del tambor del Grupo Madera están presentes.

David Meire Director General del IAEM fue el encargado de presentar la actividad en un Jardín Cultural lleno de seguidores de esta agrupación musical, destacando el valor patrimonial de estos venezolanos y su trabajo constante en mantener vivo nuestras tradiciones.

¡Todavía se escuchan!

En el viaje que se dirigía hacia San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, perdieron la vida de 18 jóvenes venezolanos y venezolanas, de los cuales, 11 de las víctimas eran del Grupo Madera, dos jóvenes de Amazonas, dos de Barquisimeto, uno del grupo de teatro Chichón de la Universidad Central de Venezuela, un miembro de la Armada y un excursionista.

El Grupo Madera representa la parroquia San Agustín, entre otras razones por el desarrollo de una importante labor de investigación, proyección y trabajo sociocultural comunitario de las manifestaciones populares y tradicionales del país, es el legado cultural del lenguaje musical de su tiempo que aún no pierde vigencia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en