Colmenitas Bolivarianas celebrarán décimo aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela y la Fundación Misión Cultura, próximamente celebrarán el 10 aniversario del proyecto Colmenitas Bolivarianas.

Texto: Prensa Misión Cultura

Este plan de trabajo, es iniciativa del Comandante Hugo Chávez y fue puesto en marcha el 29 de agosto de 2009, lanzamiento que se realizó en las instalaciones del Campamento Recreacional Niño Simón, en el estado Miranda, con la intención de convertirse en una plataforma sólida de formación para el desarrollo del talento nacional desde temprana edad.

Para ese entonces se establecieron dos núcleos, uno en Distrito Capital y otro en Nueva Esparta, desplegando actividades con el apoyo de las Misiones Niños y Niñas del Barrio, Cultura Corazón Adentro y el Colectivo Artístico Infantil de Cuba La Colmenita.

Recientemente, este proyecto pasó por un proceso de revisión y rectificación, para que en su decenio sea reimpulsado, mostrando como avances alcanzados en estos últimos años, el levantamiento de 22 colmenas de nueva creación, para llegar así a los 24 estados del país.

Se suman a este logro, la atención a los más de 889 niñas, niños y adolescentes en esas colmenas y la realización constante de talleres, que cubren distintas aristas de las artes escénicas y musicales: oratoria, voz y dicción; escena teatral e improvisación, expresión escénica, dirección teatral, canto y baile, entre otros.

Sobre la celebración

Para festejar este gran esfuerzo y los avances obtenidos, se llevará a cabo una programación artística a nivel nacional, el próximo jueves 29 de agosto de 2019, a las 10:00 de la mañana; funciones en las que se disfrutarán de obras que pondrán de manifiesto a distintas manifestaciones tradicionales y populares de cada región.

La actividad en Distrito Capital tendrá como sede la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre.

Para ver la programación en los estados, puede ingresar a Fundación Misión Cultura en Facebook o seguir la cuenta Twitter @MisiónCulturaVe.

El alcance de estos objetivos se logra gracias al trabajo en conjunto de los distintos actores culturales que hacen vida en las regiones, de las y los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro en perfecta sinergia con el equipo de colaboradores cubanos en el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios