Desmantelada banda de contrabando de oro con destino a República Dominicana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes acerca del desmantelamiento de una banda de contrabando de oro con destino a República Dominicana, banda dirigida por Roberto Antonio Espejo Camacho.

Texto: VTV

La información la dio a conocer la máxima autoridad del Ministerio Público desde su sede principal en Caracas, quien además añadió que el presunto implicado tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

“La investigación realizada por el MP estableció que Roberto Espejo era financista de estos vuelos que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, lo que explica la procedencia el dinero incautado”, destacó Saab.

Fiscal Tarek William Saab, rueda de prensa sobre banda de contrabando de oro

También, Saab señaló que ante este ilícito quedaron detenidos:

  • Claudio Di Genova Fistarol (piloto)
  • Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa (pasajeros)

Anteriormente, las autoridades aprehendieron a:

  • Estela Gómez de Rodríguez
  • Jonathan Mata Figueroa
  • Estefanía Belinda Monroy Promball
  • Michael Enrique Jerez Córdoba
  • Carlos Julio González Lozada

El Fiscal señaló que las personas mencionadas fueron arrestadas junto a dos ciudadanos de origen dominicano.

La pericia arrojó que Espejo Camacho era quien financiaba los vuelos, “lo utilizaba para extraer oro del territorio nacional y comercializarlo de manera ilegal”, añadió.

Saab resaltó que aproximadamente fueron incautados cerca de 2 millones de dólares; producto de la venta ilegal de este recurso estratégico del país.

Asimismo, indicó que se determinó la vinculación del representante legal de la empresa Transportes Aéreos del Sur, César Díaz González, quien es dueño de dos aeronaves utilizadas habitualmente por Michael Jérez  y Roberto Espejo con el fin de realizar los vuelos al país caribeño para comercializar el oro.

La pesquisa precisa que Díaz González realizó múltiples viajes a otras islas del Caribe que son utilizadas para el contrabando del recurso estratégico.

“Siempre aparece la misma trama, tanto de corrupción como de narcotráfico, la instauración de las empresas de maletín para cometer estas fechorías”.

Saab manifestó que el Ministerio Público ha iniciado el proceso de extradición de los delincuentes que residen en República Dominicana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios