Tres ventanas para visualizar nuestro talento en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En agosto próximo los venezolanos tendremos la oportunidad de disfrutar en el Museo Alejandro Otero (MAO), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ubicado en La Rinconada (Caracas), de la réplica de la exposición “Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad tiempo y espacio”, que se exhibe en la 58° Bienal de Arte de Venecia, muestra que ha generado gran impacto y un flujo considerable de visitantes en esa ciudad italiana.

Texto: Prensa FMN

Recientemente, en la inauguración de “Espacio X” en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) se refirió a esta vitrina. En cómo ha sido su devenir. Al tiempo que indicó que este espacio es “uno de los pabellones más visitados, una de las muestras más hermosas, que fue inaugurada con el aderezo magnífico del canto venezolano profundo del maestro Vidal Colmenares, que nos acompañó a esta tarea”.

Apreciar el talento que participa en este evento internacional, que durará hasta noviembre, será posible en Venezuela gracias a la réplica, es decir “la mismas obras en menor tamaño y producción” que será ianugurada en el MAO, en ese sentido conversamos con Kelvin Arévalo, director de investigaciones del Iartes, y uno de los curadores de la muestra.

“La 58° edición de la Bienal de Arte de Venecia, para los venezolanos ha representado un gran proyecto y unagran recompensa porque precisamente, a pesar de las dificultades que estamos atravesando, hemos podido mostrar todo el potencial de nuestros artistas, creadores y creadoras. Es una de las muestras más visitadas precisamente por la connotación y el impacto simbólico y político que tiene Venezuela a nivel mundial. Pues abrir nuestro pabellón en Venecia es un evento políticamente muy importante y mediáticamente, representativo para las personas que van al espacio pensando – de forma manipulada- que este país está acabado, en una dictadura, en un proceso económico que es imposible que las personas surjan, y de repente, se encuentran con una muestra con tanto talento, con unas obras de tanta calidad y de tanto impacto”, manifestí Kelvin Arévalo, curador de la muestra.

Arévalo agrega que “digamos, en su imaginario y cosmovisión les causa mucho ruido y ese ruido es beneficioso para nosotros, porque nos permite captar un público que influenciado por esas matrices de opinión cree que va a ver un pabellón en ruinas y se consigue con un tesoro de artes visuales, el cual nos agradecen. Estamos muy contentos de haber mostrado nuestro talento y de no haber faltado a esa importante cita cultural”.

En agosto, no puedes dejar de ver “Metáforas de las tres ventanas. Venezuela identidad tiempo y espacio”, propuesta a cargo de los artistas Gabriel López, Natalí Rocha, Ricardo García y Nelson Rangel, bajo la comisaría principal de Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del MPPC, y la museografía de Clemente Martínez, director ejecutivo de la FMN y con la colaboración de Arévalo, Tarin Goiz y Jeannette Rodríguez.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios