“Seguimos rodando” es el lema: Venezuela sigue produciendo en materia cinematográfica

La cinematografía venezolana sigue desarrollándose y lo demuestra con las distintas producciones que este año verán luz en las distintas pantallas de cine del país. Y es que a pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela, los cineastas y creadores audiovisuales han seguido produciendo de forma constante y de la mano de personal calificado por sus estudios y experiencia, así como, talentos emergentes que han asegurado la calidad de los trabajos realizados, lo que se demuestra con los éxitos obtenidos tanto a escala nacional como internacional.

Texto: Prensa CNAC

Hoy en día, productoras, cooperativas, colectivos culturales, organizaciones, entre otras nuevas iniciativas para la producción cinematográfica en el país, han venido desarrollando estrategias que han permitido disminuir costos, en aras de seguir haciendo producciones audiovisuales.

Con el estreno de la cinta Interferencia, del director Zigmunt Cedinsky, se abrió en abril pasado la cartelera cinematográfica venezolana, la cual espera sumar un total de nueve films más este año.

Las proyecciones de estas cintas demuestran la alta producción cinematográfica en la actualidad, destacando el trabajo de los creadores, mostrado la dedicación brindada a sus obras.

Asimismo, parte de estos audiovisuales han sido apoyados y financiados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector del cine en Venezuela. Además, de ser distribuidos y coproducidos por Amazonia Films y La Villa del Cine, respectivamente.

Importante también es resaltar los distintos  festivales y muestras que se han realizado  este año a lo largo del territorio venezolano, así como en diversos lugares del mundo, siendo premiados gran cantidad de films nacionales. Estos se han venido realizando de forma constante y son un aporte muy importante para el desarrollo del cine, dando así un espaldarazo a la comunidad cinematográfica, reconociendo la labor de ésta.

Por su parte, se espera que a partir de julio continúen los estrenos con la llegada a las pantallas de Si yo Muero Primero, documental de Rodolfo Muñoz.

Este 2019 promete seguir dando continuidad a la producción cinematográfica del país. Mostrando que se puede seguir haciendo cine aún en las dificultades.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en