Estrenan en Youtube el documental «Venezuela: El Golpe Fallido» del realizador británico Ahmed Kaballo

El periodista y realizador audiovisual británico Ahmed Kaballo estrenó en YouTube el documental Venezuela: The Failed Coup (Venezuela: El Golpe Fallido), que denuncia los intentos de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana sucedidos durante el primer trimestre de 2019 y retrata cómo los medios occidentales dan al mundo una imagen distorsionada sobre el país.

Texto: AVN

El mediometraje busca desmontar la narrativa que habla acerca del país usando categorías como crisis humanitaria y Estado represor, mostrando cómo el pueblo venezolano, ante situaciones de inestabilidad y violencia, ha apostado históricamente por la paz y la organización popular, especialmente durante este reciente período.

Venezuela-The FAILED Coup | DW Documentary

Mire este video en Youtube.

Kaballo, quien arribó a Venezuela el pasado 8 de febrero y se mantuvo en el país rodando el documental por seis semanas y media, entrevista en su producción a varios activistas populares, al canciller Jorge Arreaza, y visita diversas zonas de Caracas, así como zonas fronterizas del estado Táchira.

Uno de los puntos en los cuales profundiza el documental, es en la violencia contra las personas identificadas con el chavismo, a las cuales califica como fundamentalmente racistas, y relata la historia del asesinato de Orlando Figuera.

Kaballo también filmó movilizaciones de la oposición. «Nunca en mi vida fui a una protesta como esta, donde la gente insulta al presidente y activamente llama a la intervención de Estados Unidos», dice el periodista en su narración.

Igualmente, el audiovisual hace un recorrido geopolítico por los países que son aliados del gobierno del presidente Nicolás Maduro en América Latina y en el resto de los continentes del mundo, y evidencia que quienes fustigan a la Revolución Bolivariana lo hacen por presiones -históricas o circunstanciales- de Washington.

«Durante mi tiempo en Venezuela conocí a mucha gente luchando contra las duras sanciones económicas, una acción que es formalmente condenada por las Naciones Unidas (…) Conocí a muchas personas críticas con el gobierno y a muchas personas que apoyan al gobierno, pero por sobre todo, lo que presenciamos fue personas normales viviendo vidas normales con un profundo sentido de comunidad, un gran contraste con lo que muestran los medios occidentales sobre Venezuela», dice en realizador en los minutos finales de la obra.

El documental puede verse en YouTube y en las redes sociales de Kaballo, quien invita en su cuenta en Twitter a compartirlo libremente por todas las vías posibles.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]