Hace 52 años un terremoto de magnitud 6,5 sacudió a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la noche del sábado 29 de julio de 1967, un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Ritcher sacudió el valle de Caracas y el Litoral Central (La Guaira), siniestro que tuvo una duración entre 35 y 55 segundos y dejó 263 fallecidos y dos mil heridos.

Texto: Cortesía de La Radio del Sur

Las autoridades dieron un balance de más de 10 millones de dólares en pérdidas por los daños materiales, y las zonas más afectadas fueron las urbanizaciones ubicadas al Este de la capital, tales como Altamira y Los Palos Grandes, donde se derrumbaron 10 edificios.

También en la zona de Lídice, Manicomio, La Pastora y San José, el violento sismo se hizo sentir y afectó las construcciones antiguas de viviendas en la ciudad.

En un primer momento, el Observatorio Cagigal no registró con exactitud el epicentro y tampoco precisó la magnitud, debido a que al sismógrafo pendular del organismo se le rompieron los flejes de las agujas y los equipos de células fotoeléctricas que sufrieron desperfectos.

Más tarde se conoció que el epicentro del sismo se ubicó en el litoral central, a 20 kilómetros de la capital, información del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información.

Venezuela recuerda el terremoto que enlutó al país en 1967

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alans
alans
2 años atrás

dios santo esto me a dejado loco