Este fin de semana se realizó la peregrinación de productores agrícolas y la creación de alfombra de flores en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Araira, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora en el estado Miranda.
Texto: AVN
Esta tradición se inició en el año 1992, cuando el párroco de Araira, presbítero Humberto Delgado, relató a la directiva de la sociedad de damas, Nuestra Señora del Carmen, que en su país de nacimiento Perú, se elaboraban alfombras de flores para honrar al santísimo sacramento.
27 años cumple esta tradición que ha recibido reconocimientos, su designación como patrimonio cultural del estado Miranda en el año 2006 por el Consejo Legislativo regional, así como patrimonio religioso-cultural en el 2015 por la Alcaldía de Zamora.
El domingo, que fue el día principal de estas fiestas en honor a la patrona, se programa desde la madrugada la elaboración de las alfombras en la calle Bolívar. A las 7:00 de la mañana, invitan a la misa dominical, para esperar a las 12:00 del mediodía, la tradicional misa criolla. Al concluir, se hizo la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del pueblo que finalmente pasó sobre las alfombras de flores, en la que productores le pidieron su bendición para las próximas cosechas.