Caracas se llena de teatro, música y confite para celebrar el día de los niños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Las niñas y los niños de Caracas tienen muchas opciones para disfrutar su día este domingo 21 en los espacios públicos de la ciudad, con opciones culturales que se pasean por diversos géneros de arte.

Texto: AVN

El 2do. Festival de Juegos Tradicionales se llevará a cabo en los parques Alí Primera, Los Caobos, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, con expresiones artísticas, culturales, musicales, actividades deportivas y una cartelera especial de teatro infantil. También la Plaza Bolívar se llenará de eventos dedicados especialmente a la población niña.

En el Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar, habrá talleres y actividades lúdico educativas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. La entrada es libre.

La Orquesta Típica Nacional y la Compañía Nacional de Teatro subirán a escena para celebrar a la infancia con la obra La historia de un caballo que era bien bonito, del “Ruiseñor de Catuche” Aquiles Nazoa, en el Teatro Nacional a las 2:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas.

Si se trata de séptimo arte, la Cinemateca Nacional ofrece la proyección del animado venezolano Misión H2O, de Álvaro Cáceres, en la sala del Museo de Bellas Artes, en doble función a las 11:30 de la mañana y 1:30 de la tarde. Las boletos cuestan Bs. 300 (solo efectivo).

En cuanto a las opciones musicales, la Banda Marcial Caracas estará ofreciendo un recital en la Plaza El Venezolano, frente a la Casa Natal del Libertador, a las 11:00 de la mañana, en el que sonará el cuento clásico Pedro y el Lobo, en una versión sinfónica del compositor ruso Serguei Prokofiev, bajo la batuta del maestro Julio Fuentes.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles tendrá dos presentaciones a propósito de su ciclo “Vacaciones al ritmo del Sistema”, que este domingo se mezcla con la celebración del día de la niña y del niño.

En su sede principal, en Quebrada Honda, se presentará a las 11:00 de la mañana la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta con un repertorio especial para toda la familia: fragmentos de Romeo y Julieta, de Piotr Ilyich Tchaikovsky y de Scheherazade, de Nikolai Rimsky – Korsakov.

La segunda presentación es con la Orquesta Juvenil Metropolitana del Este, a las 4:00 de la tarde, con repertorio variado. Las entradas cuestan Bs. 7 mil y están a la venta en las taquillas del recinto.

Y si más bien se buscan opciones científicas, el Planetario Humboldt, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a partir de la 12:00 del mediodía estará ofreciendo una programación especial por el día del niño, que se une a los 50 años de la alunización del Apollo 11 en la Luna. Se proyectará en su bóveda una sucesión de documentales sobre la hazaña de Neil Amstrong y Buzz Aldrin que despierta fascinación y también cuestionamientos. La entrada cuesta Bs. 2 mil (solo efectivo), niñas y niños entran gratis.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Erika Yesenia Subero Castro
Erika Yesenia Subero Castro
4 años atrás

Yo quiero un día especial para los bebés de la casa