Accionarte presentará “Bailan Las Primaveras”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El espacio Accionarte, arte y acción en movimiento, presenta el espectáculo “Bailan las Primaveras de la Academia Españoleto”, que se ofrecerá en el Hall principal de la Fundación Celarg, el viernes 2 de agosto de 2019, a partir de las cinco de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

Esta actividad tiene como finalidad celebrar el legado de dos pilares de la danza en Venezuela, como lo fueron la maestra Julia y su hermano Angel Españoleto, el Maestro de Maestros. El evento estará a cargo de un grupo de niñas y adultos de la Academia Españoleto, que mostrarán el trabajo de las nuevas generaciones.

Un grupo de veinte niñas, cuyas edades oscilan entre los 4 y 13 años, acompañadas por el cuerpo de baile de la Academia Españoleto y bailarinas de Danza Tribal, grupo invitado. De este modo se podrá disfrutar de piezas de danza clásica, danza árabe, danza tribal, sevillanas y rumba flamenca.

Los maestros Julia Españoleto y Angel Españoleto fueron unos virtuosos de la danza, docentes, coreógrafos y pioneros de la enseñanza del flamenco en Venezuela. Originarios de España, vinieron al país a finales de los años 50 del siglo XX, realizando una labor artística durante seis décadas, en la cual hicieron un sincretismo entre el flamenco, las sevillanas, la danza árabe, los ritmos venezolanos y otras manifestaciones folklóricas de Latinoamérica.

Asimismo, tuvieron un efecto multiplicador en cuanto a la masificación de la danza y a la formación de discípulos que luego pasaron a ser maestros de las artes dancísticas.

Accionarte, arte y acción en movimiento es un espacio que ofrece la Casa de Rómulo Gallegos para promover a diversos valores de la música, danza y otras artes. De esta manera participa en las tomas culturales de los viernes, mediante las cuales los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura amplían la oferta de sano esparcimiento gratuito en diversos lugares de la ciudad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios