En Venezuela hay jóvenes escribiendo y editando libros en todos los rincones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro (Cenal), en coordinación con la Alcaldía del municipio Libertador, desarrolló este jueves 25 el Seminario de Literatura Latinoamericana ¿Qué escriben los jóvenes en Venezuela? en la 10ma Feria del Libro de Caracas, con lugar en el centro histórico de la capital.

Texto: Prensa Cenal

En el encuentro, realizado en la Sala Aquiles Nazoa, en el Consejo Municipal, se reflexionó y debatió en torno a las temáticas y condiciones de la literatura juvenil que se hace en el país, bajo la dirección del poeta Rubén Darío Roca, ponente invitado.

Roca señaló que los escritores jóvenes venezolanos abarcan diversidad de temas interesantes y en todo los ámbitos literarios posibles. Así, mencionó la hipertextualidad como una de las principales temáticas actuales, y como ejemplo resaltó el trabajo realizado por el investigador y escritor Miguel Antonio Guevara.

Explicó que de estos autores noveles, “unos son mucho más reconocidos por la comunidad de escritores que otros, pero en todos los rincones del país tenemos jóvenes que están trabajando no solo la escritura, sino también la edición de libros en físico y en digital, así como la promoción de la lectura”.

Se refirió a aquellos jóvenes venezolanos cuyos textos han sido publicados por editoriales de otros países de Latinoamérica y Europa, lo cual es una muestra de que Venezuela posee escritores e intelectuales, que tienen mucho que dar en función de la literatura.

Aseguró que Ramón Palomares, Gustavo Pereira y otros grandes referentes de la literatura venezolana siguen allí, porque ellos fueron los formadores de los autores que están ahora y que se convierten en los referentes de estos tiempos.

“No estamos escribiendo sin sentido ni sin contenido, estamos escribiendo pensando desde la investigación, pensando en el porvenir, así como en marcar una pauta en esta generación y reconocer las generaciones pasadas”, sentenció.

Este encuentro fue diseñado por el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para tratar el tema de la producción de los escritores de las nuevas promociones y de autores que generen textos literarios dirigidos a un público joven, y convocó a lectores, escritores, estudiantes, catedráticos y público en general.

La 10ma Feria del Libro de Caracas se lleva a cabo en el marco de la Semana Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez hasta el domingo 28 de julio, con alrededor de 130 actividades y más de 40 expositores, entre editoriales y libreros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios