Accionarte presentará Bailan las Primaveras en el Celarg

Foto: Archivo

El próximo viernes 02 de agosto, el espacio Accionarte, arte y acción en movimiento, presentará el espectáculo Bailan las Primaveras de la Academia Españoleto, en el Hall principal de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos(Celarg).

Texto: Celarg

El evento con entrada libre pautado para las cinco de la tarde, celebrará el legado de dos pilares de la danza en Venezuela: la maestra Julia Españoleto y su hermano Ángel Españoleto, el Maestro de Maestros, reseñó el portal del Celarg.

El evento estará a cargo de un grupo de niñas, cuyas edades oscilan entre los 4 y 13 años y adultos de la Academia, quienes mostrarán el trabajo de las nuevas generaciones en piezas de danza clásica, danza árabe, sevillanas y rumba flamenca.

Los maestros Españoleto, fueron unos virtuosos de la danza, docentes, coreógrafos y pioneros de la enseñanza del flamenco en Venezuela. Originarios de España, vinieron al país a finales de los años 50 del siglo XX, donde realizaron una labor artística durante seis décadas, tiempo durante el cual, hicieron un sincretismo entre el flamenco, las sevillanas, la danza árabe, los ritmos venezolanos y otras manifestaciones folklóricas de Latinoamérica.

Asimismo, tuvieron un efecto multiplicador en cuanto a la masificación de la danza y a la formación de discípulos ,que luego pasaron a ser maestros de las artes dancísticas.

Accionarte, arte y acción en movimiento es un espacio que ofrece la Casa de Rómulo Gallegos para promover a diversos valores de la música, danza y otras artes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en