Estudiantina Universitaria celebra seis décadas de trayectoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Estudiantina Universitaria de la Universidad Central de Venezuela celebrará 60 años de trayectoria, con un gran concierto que ofrecerá este miércoles 31 de julio a la 1 pm en la Sala de Conciertos de la máxima casa de estudios del país.

Texto: VTV

Esta presentación forma parte del Ciclo Cultura UCV y la Estudiantina Universitaria -bajo la dirección de la profesora Yolanda Aranguren-, tendrá como invitados a los cantantes Zeneida Rodríguez y Andrés Farías.

Caramba de Otilio Galíndez, El alcaraván de Simón Díaz, Oriente es otro color de Henry Martínez y El catire de Aldemaro Romero forman parte del repertorio de esta jornada musical.

Además serán incluidos Anhelante de José “Pollo” Sifontes, Por el camino de José Reyna y Concierto en la llanura de Juan Vicente Torrealba, entre otros conocidos temas del cancionero venezolano.

La Estudiantina Universitaria de la UCV es la más antigua de su género en el país, la cual está conformada por estudiantes y egresados universitarios. Por su alto nivel, viene a ser referencia en lo que agrupaciones de este tipo se refiere, equiparándose con las más prestigiosas orquestas de mandolinas europeas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios