Venezuela ratificó ante la FAO compromiso absoluto con el desarrollo de Agenda 2030 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) el compromiso de Venezuela con el desarrollo y el cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025. “El compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con los Objetivos del Milenio, que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la agenda 2030 es absoluto”, expresó este lunes durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se realiza en Roma, Italia.


Texto: CiudadCCS

Arreaza destacó que el objetivo principal de la Agenda Económica Bolivariana es eliminar por completo el modelo rentista y petrolero que fue instaurado a mediados del siglo XX, y volver a rescatar la producción agrícola. “Hay que partir de una realidad: Venezuela es un país de petróleo y de energía, y se le impuso en el siglo XX un modelo rentista y petrolero, se les instruyó a quienes gobiernan Venezuela a producir y exportar el petroleo crudo, a limitar la producción nacional a un solo rubro”, señaló.

Canciller venezolano Jorge Arreaza, discurso ante la FAO, 25 junio 2019

“El comandante Hugo Chávez hizo grandes esfuerzos por revertir esta realidad, hizo una inversión histórica en el sistema de riegos, en proceso de créditos para la producción. El presidente Nicolás Maduro en el año 2016 advertían que ese modelo se ha agostado que ya no podemos seguir dependiendo de ese rubro y al desarrollar la Agenda Económica Bolivariana que tiene 15 motores productivos, colocó como primer motor la producción agropecuaria”, sostuvo.

Asimismo, precisó que en medio del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo por alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Efectos del bloqueo contra el derecho a la alimentación

Arreaza, aprovechó la ocasión para denunciar los efectos negativos del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que atenta contra el pueblo y su derecho al acceso a la alimentación y la salud.

“Nuestro país está sometido a un bloqueo, pero a pesar de ello, nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión, y este foro es oportuno para denunciar los ataques y medidas coercitivas que le hacen daño a los pueblos”, remarcó Arreaza este martes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios