Madera le dió Tambor del bueno al Jardín Cultural de Caracas en homenaje a San Juan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo 23, el Jardín Cultural de Caracas en el Eje del Buen Vivir ubicado en la zona de Bellas Artes celebró la fiesta de San Juan la cual buscará ser elevada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. Contó con la sorpresa que el público los estaba esperando con mucha ilusión.

Texto: Prensa Iaem

La fiesta de San Juan Bautista es celebrada cada mes de junio en honor al santo que “todo lo tiene y todo lo da” comenzó con un repique sanjuanero que estuvo a cargo del Grupo Madera. Dicha celebración esta enmarcada en La Ruta del Tambor; proyecto que lleva de la mano el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IEAM), con el Grupo Madera, y que se desarrolla todos los domingos a las 3:00 de la tarde en el Eje del Buen Vivir.

Noel Márquez, director del Grupo Madera, comentó que en esta oportunidad celebraron el Día de la Afro-venezolanidad, desarrollando toda la espiritualidad que encierra en ocasión de constituirse la Organización para la Unidad Africana.

Ni la lluvia nos detiene

Más temprano; a pesar de la lluvia, en el Jardín Cultural de Caracas se iniciaron actividades; como todos los domingos con las clases de baile, además la disposición y el buen ánimo siempre se apoderaron del jardín, el público buscó la forma de que la lluvia no cancelara  la actividad. Más tarde y para cerrar la jornada que estuvo llena de tradiciones como el “Homenaje a San Juan” y los tambores del “Grupo Madera” se presentó la Fundación Circo Nacional de Venezuela con su magia y encanto circense cautivando a los más pequeños del jardín. Esta fundación se estrenó este domingo y formará parte de la grilla de actividades programadas en el Jardín Cultural de Caracas todos los domingos a las 5:00 pm.

No se podía cerrar la jornada sin el toque musical el público presente disfrutó de las interpretaciones de Jesús Paicosa y su grupo de boleros para asi culminar una tarde romántica en el eje del buen vivir.

Desde el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales se hace lo posible para que el Jardín Cultural de Caracas sea una tribuna de arte en toda su expresión.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Madera le dió Tambor del bueno al Jardín Cultural de Caracas en homenaje a San Juan Madera le dió… […]