Aragua será sede del 5to. Festival Internacional de Narradores Orales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con la magia y el encanto de la palabra que cautivará a niños y niñas, se efectuará del 5 al 9 de Junio,  en el municipio  Ocumare de la Costa de Oro, el 5to Festival Internacional  de Narradores Orales, Cuenteros Populares y Fabuladores  Aragua 2019, con la  participación  de 52  cultores  de 12 estados del  país  y de tres países invitados: Cuba, Colombia y Bolivia, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: VTV

Así lo informaron  en rueda de prensa,  efectuada en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, de Maracay, María Colmenares  y Eduardo Ledezma del  Colectivo de Fabuladores de Aragua; la profesora Andreína Parigini, coordinadora Intercircuital de Educación en Ocumare de la Costa, y el  homenajeado  Rafael Rondón, en compañía  de  otros destacados  cuenteros y cuenteras  de la entidad.

Colmenares  detalló  que el  evento rinde homenaje al cultor aragüeño Rafael Rondón, de amplia  y reconocida trayectoria,  director  del Teatro Escuela Garabato Motita, y quien  está próximo a  celebrar  sus 30 años de trabajo con  los  niños y niñas de esa  institución cultural, así como  las  expresiones teatrales y la narración oral, que van a ser reconocidas  en este  encuentro “porque creemos que los homenajes a los cultores y el aporte que dan a la sociedad debe ser reconocidos en vida”, enfatizó.

Resaltó que en esta quinta edición del  Festival  contarán  con la presencia de  grandes maestros cuenteros de amplísima trayectoria de los  estados  Barinas, Portuguesa, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital , Lara, Carabobo,  Yaracuy , Sucre y Aragua, así como invitados  internacionales  de  Cuba, Colombia y Bolivia.

Inauguración en  Teatro de la Ópera de Maracay

Entretanto, Eduardo Ledezma precisó que este miércoles 5 de junio, a las 3:00 de la tarde, será la inauguración del  Festival  en el Foyer del Teatro de la Ópera de Maracay, con la participación del núcleo de la Orquesta Sinfónica  del maestro guitarrista Efraín Silva. Igualmente, Ymanaida Mejía, de la Escuela de Arte Moderno Andrés Oropeza ; los cuenteros Germán Ramos y  Ángela  Marín, del  Movimiento Nacional Gretell Bartorelli,  y  la participación especial  del homenajeado con  los niños y niñas de Garabato Motita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios