6to. Informe ante ONU: Venezuela es uno de los 10 países megadiversos del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Heryck Rangel, informó que Venezuela es uno de los 10 países megadiversos del mundo, luego que este jueves la República Bolivariana presentara su 6to. Informe Nacional ante la Convención de Diversidad Biológica de la ONU.

Texto: VTV

«Con profundo orgullo patrio el día de hoy presentamos el 6to Informe Nacional ante la Convención de la Diversidad Biológica. Otro logro ecosocialista de la gestión del presidente de la República @NicolásMaduro con el apoyo de la @onuoficial”, publicó en su cuenta @HeryckRangel.

En otros mensajes, Rangel dijo que Venezuela cuenta con 44 parques nacionales y 36 monumentos naturales.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano ha logrado proteger el 17,5% de las zonas marino-costeras, superando con creces la Meta Aichi que plantea proteger el 10% para el año 2020.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es un tratado internacional jurídicamente vinculante cuyo objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible.

Entró en vigor el 29 de diciembre de 1993 y a la fecha 193 países lo firmaron.

Tiene tres objetivos principales:

  • la conservación de la diversidad biológica,
  • la utilización sostenible de sus componentes y
  • la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

El órgano rector del CDB es la Conferencia de las Partes (COP). Esta autoridad suprema de todos los Gobiernos (o Partes) que han ratificado el tratado se reúne cada dos años para examinar el progreso, fijar prioridades y adoptar planes de trabajo.

“Avanzamos a paso firme por el camino señalado por el Comandante Hugo Chávez en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria”; afirmó el ministro Rangel en su batería de mensajes por la red social.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios