Venezuela reabre sus fronteras con Aruba y Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami. Foto: Wilmer Errades, AVN

Las autoridades venezolanas informaron su decisión de reabrir los pasos fronterizos terrestres con Brasil y aéreos y marítimos con Aruba, que permanecían cerrados desde febrero. “A partir del día de hoy quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba”, dijo a la prensa desde la Cancillería venezolana el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Texto: AVN y Sputnik

La medida fue tomada luego de las reuniones de alto nivel sostenidas con actores que tienen vida en la frontera de ambas naciones, entre ellos la Fuerza Armada de Brasil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Gobernación de Roraima, la Alcaldía de Pacaraima, senadores federales y sectores productivos, señaló El Aissami.

“Hemos recibido con beneplácito el compromiso de las autoridades de la frontera y las autoridades en forma general del gobierno de Brasil para convertir esa zona, en una zona de paz, una frontera de paz. Además, recibimos el manifiesto por el respeto a nuestra soberanía y la no injerencia en los asuntos que nos competen a los venezolanos y las venezolanas”, destacó en rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami. Foto: Wilmer Errades, AVN

Asimismo, el vicepresidente del Área Económica, anunció que también se abrirá la frontera marítima y aérea con la isla de Aruba, para lo el presidente Nicolás Maduro ha ordenado establecer comisiones de trabajo para que gradualmente se restablezcan todas las vías de comunicación, comercio e intercambio con las isla caribeña.

“Queremos establecer mecanismos de comercio justos, queremos incrementar nuestras inversiones, en materia petrolera y gasifera con el Caribe. Queremos que ese mecanismo de intercambio sea cada vez mas vigorozo, pero respetándonos”, subrayó.

El vicepresidente sectorial de economía señaló que las fronteras con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerradas hasta que esos países se comprometan a deponer posiciones hostiles hacia Venezuela. Indicó que no se abrirán fronteras “con los países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio, hasta tanto y cuanto, no cesen las posiciones de hostilidad y asedio, de facilitación a los grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”, agregó.

   

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios