El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes que el diálogo y el entendimiento es el mejor camino para el desarrollo de los pueblos, como parte del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Texto: VTV
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado ratificó que el respeto a la diversidad cultural es fundamental para la construcción de un mundo de paz.
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.
Venezuela apuesta por concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, el apoyo a la diversidad mediante gestos reales y combatir los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.